La Diócesis de Latacunga cumplió 57 años de Erección Canónica

Comparte este contenido

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on print

Diócesis de Latacunga.- Cada 5 de diciembre la Diócesis de Latacunga conmemora su creación canónica, este año se celebró la Eucaristía de Fiesta, en la Catedral de Latacunga; posteriormente se realizó el retiro de Adviento de manera virtual con la participación de los Agentes de Pastoral de las diferentes Zonas.

En la Eucaristía, Monseñor Geovanni Paz, Obispo de la Diócesis, en su homilía mencionó que en estos 57 años de historia Cristo ha sido y es la piedra angular de esta Iglesia y que el plan pastoral diocesano está enfocado en la sinodalidad que significa caminar juntos.

Monseñor Paz animó a ser una Iglesia en salida, una madre y maestra; madre porque acoge a todos y maestra porque sigue enseñando. Proclamar el Reino de Dios es el proyecto de Jesús, enfatizó.

Luego de la Eucaristía, durante la mañana y tarde de este 5 de diciembre de 2020, se desarrolló el retiro de adviento; donde se reflexionó sobre la fe, la esperanza y la caridad. Este estuvo a cargo del Padre Cristian Santana y la Hna. María del Carmen Cucharero.

Para el desarrollo de las temáticas se trabajó en grupos, donde se profundizó sobre los nuevos desafíos de la evangelización y cómo ser hoy testigos de la profecía.

Finalmente se presentó oficialmente el Sello Diocesano, el cual involucra el Mapa de la provincia de Cotopaxi, al Coloso volcán, y la Cruz que es identificada en la Diócesis donde Cristo es piedra angular de ella.

Más temas de interés

Novena Navidad en familia 2020

🤗 Comparte con nosotros 🙏 y tu familia 👨‍👩‍👧‍👦 la #NovenadeNavidad #Faltan2días, preparémonos con entusiasmo y alegría para recibir a nuestro Salvador Jesús. 👉 Espera