Diócesis de Latacunga celebró el día del Indígena

Comparte este contenido

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on print

Diócesis de Latacunga.- La mañana de este 12 de diciembre, fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe, Madre de los Pueblos Originarios; se celebró la Eucaristía en la Catedral de Latacunga, celebrada por Monseñor Geovanni Paz Obispo de Latacunga y concelebrada por sacerdotes de las diferentes parroquias eclesiales.

En su homilía Mons. Geovanni Paz, recordó a José Mario Ruiz Navas, quien fuere el segundo Obispo de la Diócesis, recalcó su labor pastoral de servicio al mundo indígena; durante su obispado.

Mons. Paz, también expresó que servir, significa darse como lo hizo María ante su prima Isabel y animó a vivir la comunión con Jesucristo. Mencionó los valores del pueblo indígena, como el hacer comunidad y vivir la solidaridad e invitó a respetar a la Madre Tierra, como un don de la vida.

Posteriormente en los estudios de Radio Latacunga, se llevó a cabo un conversatorio sobre el mundo indígena; donde los expositores dieron a conocer del caminar de la Pastoral Indígena en la Diócesis; acompañados de cantos en el idioma kichwa.

Más temas de interés

Novena Navidad en familia 2020

🤗 Comparte con nosotros 🙏 y tu familia 👨‍👩‍👧‍👦 la #NovenadeNavidad #Faltan2días, preparémonos con entusiasmo y alegría para recibir a nuestro Salvador Jesús. 👉 Espera