Diócesis de Azogues inaugura su Banco de Alimentos

Comparte este contenido

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on print

Diócesis de Azogues.- Siguiendo la iniciativa de la Pastoral Social Cáritas Ecuador de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, la Diócesis de Azogues inauguró un banco de alimentos. 

Este tiene el objetivo de contar con un centro de acopio para recolectar donaciones de la empresa privada, el sector público, organizaciones, grupos y personas solidarias para ayudar a poblaciones en condiciones de vulnerabilidad con la entrega de kits de alimentos.

El Padre Fausto Jiménez, vicario de la Pastoral Social de la Diócesis de Azogues, informó que se clasificarán las donaciones en kits y se entregarán a los párrocos de la jurisdicción eclesiástica. Luego, cada sacerdote realizará un estudio exhaustivo para llegar a personas y familias que verdaderamente necesitan. Sostuvo que la intención es llegar al mayor número de familias, especialmente de los sectores rurales y marginales.

En este contexto, Mons. Oswaldo Vintimilla, Obispo de la Diócesis de Azogues, hizo un llamado a la empresa  privada y pública, así como a personas solidarias, a ayudar con sus donaciones en beneficio de los más necesitados.

“Por el momento en el banco están pocos alimentos, pero esperamos que se haga la multiplicación como los panes y los peces, en productos para las personas más necesitadas”, dijo.

Quienes deseen aportar con sus donaciones, deben comunicarse a los números de contacto 0984704542, 2240051 y 2240490.

Los alimentos se receptan en el segundo piso del edificio de la Pastoral Social de la Diócesis de Azogues de 8:00 a 12:00 y de 14:00 a 17:00. 

Más temas de interés

Novena Navidad en familia 2020

🤗 Comparte con nosotros 🙏 y tu familia 👨‍👩‍👧‍👦 la #NovenadeNavidad #Faltan2días, preparémonos con entusiasmo y alegría para recibir a nuestro Salvador Jesús. 👉 Espera