Conoce el Logotipo de la JMJ Lisboa 2023

Comparte este contenido

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on print

Lisboa se prepara para el evento Juvenil más grande del mundo, «la Jornada Mundial de la Juventud – JMJ», que se realzará en el año 2023.

En este contexto se presentó el nuevo logo de la Jornada inspirado en el tema “María se levantó y salió apresurada” (Lc 1, 39).

Este tiene la Cruz como elemento central. Esta es atravesada por un camino donde aparece el Espíritu Santo. Es una invitación a los jóvenes a no asentarse y ser protagonistas en la construcción de un mundo más justo y fraterno. Los colores (verde, rojo y amarillo) evocan la bandera portuguesa.

Cruzar
La Cruz de Cristo, signo del amor infinito de Dios por la humanidad, es el elemento central del que nace todo.

Camino
Como indica el informe de la Visitación que da tema a la JMJ Lisboa 2023, María se marcha, emprendiendo su camino para vivir la voluntad de Dios, y ofreciéndose para servir a Isabel. Este movimiento subraya la invitación que se hace a los jóvenes a renovar «la fuerza interior, los sueños, el entusiasmo, la esperanza y la generosidad» (Christus Vivit, 20). En el camino, también hay una forma dinámica que evoca al Espíritu Santo.

Tercero
La opción por el rosario celebra la espiritualidad del pueblo portugués en su devoción a Nuestra Señora de Fátima. Este se coloca en el camino para invocar la experiencia de peregrinación que tanto llama la atención en Portugal.

María
María fue diseñada como mujer joven para representar la figura del Evangelio de San Lucas (Lc 1,39) y potenciar una mayor identificación con los jóvenes. El dibujo expresa la juventud de su época, característica de las que aún no han sido madres, pero que porta la luz del mundo. Esta figura aparece ligeramente inclinada, para mostrar la actitud decidida de la Virgen María.

Más temas de interés

Novena Navidad en familia 2020

🤗 Comparte con nosotros 🙏 y tu familia 👨‍👩‍👧‍👦 la #NovenadeNavidad #Faltan2días, preparémonos con entusiasmo y alegría para recibir a nuestro Salvador Jesús. 👉 Espera