Noticias
 
Monseñor Vicente Cisneros Durán nació en Pelileo, provincia de Tungurahua, el 23 de febrero de 1934. Recibió su Ordenación Sacerdotal en la Catedral de Quito el 17 de julio 1957. Luego realizó varios estudios de especialización en la Universidad Pontificia de Salamanca, España; en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, Italia; en la Universidad de Viena, Austria; en la Universidad Católica de París, Francia y en el Instituto Internacional Luigi Sturzo, Roma, Italia. En estos centros de educación superior obtuvo los siguientes títulos: Bachiller en Derecho Canónico. Licenciado y Doctor en Ciencias Socio-Jurídicas con especialización en Derecho Internacional y Licenciado y Experto en Acción Social, CISIC, Roma.
 
Con sólo 10 años de sacerdocio recibió la Consagración Episcopal el 7 de enero de 1968, por designio del Papa Pablo VI, siendo por varios años el Obispo más joven del mundo. Fue nombrado Obispo Auxiliar de Guayaquil. Después fue designado II Obispo de Ambato, donde trabajó por más de 30 años. En febrero del año 2000 el Papa Juan Pablo II lo nombró Arzobispo de Cuenca, y Tomó Posesión de la Arquidiócesis el 17 de marzo de ese mismo año.
 
Responsabilidades episcopales: 
Vicepresidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana; Presidente del Departamento del Clero  del Área del Pueblo de Dios de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana; Miembro del Consejo Permanente; Miembro de la Fundación “Juan Pablo II” para Radio Católica Nacional del Ecuador; Presidente Nacional de la Asociación Misionera “Santa Mariana de Jesús”; Coordinador de la Arquidiócesis de Munich para los Programas de Seguro del Clero, Jubilaciones y Becas de Estudiantes de Filosofía y Teología; Presidente Nacional del FEPP: 1995-1998.

Información Contacto

  • Av. América N24-59 y Av. La Gasca
  • Teléfono: (593) 22558912 ext 100 o 101
    Fax: (593) 22501429
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  •  
  •  
 

Boletín Eclesial

Noticias CEE

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.