Visita Ad Limina Apostolorum 2017

 

Nota de Prensa
Roma, 29 de septiembre de 2017
 
 
La Jornada de este Viernes, quinto día en la Visita Ad Limina Apostolorum, ha iniciado con la visita a la Congregación para el Culto Divino, lugar donde los Señores Obispos fueron recibidos por el S. E. Cardenal Roberto Sarah, Prefecto y  Mons. Arthur Roche, Secretario. Se dialogó en torno a las diferentes inquietudes presentadas por Mons. Lorenzo Voltolini, Arzobispo de Portoviejo y Presidente de la Comisión de Liturgia de la Conferencia Episcopal.
 
Luego se participó de la visita a la Congregación para la Vida Consagrada; quien presentó el correspondiente saludo fue Mons. Celmo Lazzari, Obispo Vicario Apostólico de Sucumbíos, quien como responsable del Ámbito de Vida Consagrada presento las inquietudes a la Congregación. Las respuestas expuestas por el Señor Cardenal iluminaron la acción pastoral de los Señores Obispos.
 
Dada las características de esta visita, se contempló visitar las cuatro Basílicas Mayores en Roma, este día se ha concluido en “San Pablo Extramuros” con la satisfacción de haber vivido esta experiencia de peregrinación en Comunión como Episcopado, se celebró la eucaristía presidida por Mons. Marcos Pérez, Arzobispo de Cuenca.
 
Como última visita, el pleno del Episcopado, acudió a la Secretaría de Estado, donde intervino Mons. Luis Cabrera Herrera, Arzobispo de Guayaquil y Vicepresidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana. Ante el saludo e inquietudes expuestas, fue el Señor Cardenal quien respondió a las preguntas planteadas.
 
 El día conclusivo de la Visita “Ad Limina Apostolorum” estuvo lleno de emociones por el deber cumplido y por la renovación del Ministerio que la Iglesia ha confiado a cada uno de los Señores Obispos. Jornadas llenas de reuniones, encuentros profundos y celebraciones emotivas y especiales permiten que el Episcopado retorne al Ecuador con mucha esperanza.
 
 
SECRETARÍA GENERAL
CONFERENCIA EPISCOPAL ECUATORIANA

Información Contacto

  • Av. América N24-59 y Av. La Gasca
  • Teléfono: (593) 22558912 ext 100 o 101
    Fax: (593) 22501429
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  •  
  •  
 

Boletín Eclesial

Noticias CEE

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.