SÍNODO 2018 - PJN
 
AZOGUES (PJN Ecuador).- La Pastoral Juvenil Nacional acompaña el proceso de formación y animación de las zonas del país, es el caso de la Zona Sur que vivió con gran alegría y reflexión una jornada entorno al Sínodo de los Jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional.
 
La Arquidiócesis de Cuenca, las Diócesis de Loja, Azogues y Machala fueron representadas por la juventud que se congrego en Azogues. El Padre Fredy Barrera, asesor de la Zona Sur, y su equipo de trabajo compartieron momentos de formación e integración con juegos tradicionales, dinámicas, y una noche cultural
 
 La animación del encuentro estuvo a cargo de la delegación de los jóvenes de la Diócesis de Machala, quienes hicieron de este encuentro único;  de la misma forma, los momento de Oración, Hora Santa, y Eucaristía fueron marcados por los signos de la Pastoral Juvenil, motivando siempre al compromiso y articulación del trabajo a bien de la juventud. 
 
En el tema formativo se agradece la presencia y ponencia de los sacerdotes P. Sergio Mesa y P. Néstor Escamis. También el Lic. Marco Muñoz, Coordinador Nacional del Ámbito de Pastoral Juvenil de la CEEc, participo en el encuentro presentando la reseña histórica del caminar de la Zona Sur; a su vez, se desarrolló una reunión de los responsables jóvenes y asesores de la Zona Sur, donde se presentó la propuesta formativa que marcará el trabajo de la zona para el próximo 2018, cada jurisdicción aportará con un tema y dinámicas que soporten el tema a tratar.
 
 Aproximadamente 80 jóvenes formaron parte de este encuentro, dentro de las actividades que llamaron la atención fueron, la exposición de cada jurisdicción donde se pudo visibilizar el trabajo personal y grupal de los grupos juveniles que están caminando en las Diócesis. El objetivo de la Pastoral juvenil se ve reforzado por estos encuentros que motivan a los jóvenes a continuar en este proceso (VER, JUZGAR, ACTUAR)  llevando a reflexionar en su proyecto de vida y diciendo SÍ a la construcción de la Civilización del Amor.
 
Es necesario señalar que el Vicariato Apostólico de Zamora no participó de este encuentro, se los tiene presente en nuestra oración y se espera puedan participar en próximas actividades de articulación de la zona como a nivel nacional.
 
Los mejores momentos de la jornada están en el facebook de PJNECUADOR
 

Información Contacto

  • Av. América N24-59 y Av. La Gasca
  • Teléfono: (593) 22558912 ext 100 o 101
    Fax: (593) 22501429
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  •  
  •  
 

Boletín Eclesial

Noticias CEE

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.