Nacionales

 

IBARRA (Diócesis de Ibarra).- Del 29 de enero al 02 de febrero, Mons. Valter Maggi,  estuvo de visita en Bangladesh para reunirse con los misioneros de Ibarra, agradecer al pueblo por acogida a los sacerdotes y encontrarse con las autoridades religiosas de ese país.
 
Actividades en Bangladesh
Luego del envió al P. Franceso Rizzo y P. Alexander Moreira como misioneros de Ibarra a Bangladesh en octubre del 2017, el Obispo de Ibarra, llegó este 29 de enero para encontrarse con ellos y conocer el camino emprendido.
Uno de las primeras visitas fue al Seminario Mayor en Dhaka, capital de Bangladesh, en el Seminario Mayor “Holy Spirit”, es en este centro donde los misioneros se encuentran actualmente, aprendiendo el idioma del Bangla. Allí Mons. Valter, en el encuentro con los seminaristas,  les mencionó el amor que tiene a la misión y por eso les envío a sus amigos “Les he enviado no simplemente a unos sacerdotes, les he enviado a mis amigos”. 
 
Otro de los lugares visitados fue a los seminaristas del recién inaugurado Seminario Menor St. John, ubicado en Gyasnogor, allí el pastor de la Diócesis dijo que “la vocación ciertamente es una llamada personal, pero la amistad es lo que la hace llegar a cada uno”.
 
También estuvo en la residencia estudiantil de chicas en la localidad de Lokhipur, donde están tres congregaciones religiosas brindando una atención en educación, salud y catequesis. Las jóvenes en un canto tradicional les prodigaron la bienvenida al Obispo y a los misioneros llegados de tierras lejanas. No faltó la visita a varias familias del lugar, donde fue la oportunidad para constatar el campo abierto para la misión, pues “haberle encontrado a Jesús, haberle conocido y experimentar su amistad  es la dicha más grande que podemos tener y que debemos compartir”,  manifestó nuestro obispo.
 
 
Encuentros especiales
Uno de los emotivos encuentros fue con el Nuncio Apostólico en Bangladesh, Mons. George Kocherry, así también Monseñor Valter junto a los misioneros tuvieron una reunión con el Cardenal Patrick D’Rozario CSC, Arzobispo de Dhaka quien expresó que “una Iglesia con misioneros vive, una Iglesia sin misioneros muere”. Además compartió aquellos momentos vividos durante la visita del Papa Francisco del 30 de noviembre al 3 de diciembre pasados.
 
Testimonios misioneros.
Los dos sacerdotes: P. Francesco Rizzo y P. Alexander Moreira, se encuentran totalmente agradecidos a Dios por este don de la misión, así como a Mons. Valter por haberlos conducido por estos caminos. La gratitud se extiende al Obispo de Bangladesh Mons. Bejoy  Nicephorus D’Cruze. 
 
El P. Francesco Rizzo manifestó emocionado que la actividad misionera ha sido bendecida con la llegada del Papa Francisco a Bangladesh y agradeció por el recibimiento de un pueblo tan alegre, pues “el pueblo de Bangladesh es extraordinariamente acogedor, y es aquí donde dice el Señor: vengan, vengan. Les quiero aquí conmigo, hagan sentir mi presencia, la dulzura del amor de Dios”.
 
 

Información Contacto

  • Av. América N24-59 y Av. La Gasca
  • Teléfono: (593) 22558912 ext 100 o 101
    Fax: (593) 22501429
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  •  
  •  
 

Boletín Eclesial

Noticias CEE

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.