Nacionales
 
LOJA (Diócesis de Loja).- El desarrollo de Cáritas Parroquiales es una de las prioridades que la Diócesis de Loja ha considerado en el Plan Pastoral Diocesano. Por este motivo, la Vicaría Rural San Antonio de Saraguro organizó un curso para líderes con el fin de motivar, formar y accionar el servicio del voluntariado a través de Cáritas Parroquiales.
 
Este curso se realizó en la Parroquia San Pedro de Saraguro y estuvo presente el P. Enry Armijos, Director de la Pastoral Social de la Diócesis junto con el equipo del Departamento. Ellos, de una manera muy sistemática, enseñaron el verdadero sentido de vivir la caridad en las comunidades. Quedó claro que la parroquia es el lugar familiar donde la memoria de Jesús es narrada, acogida, celebrada y compartida.
 
El curso-taller se desarrolló el sábado 27 de enero durante todo el día. Estuvieron presentes líderes de la Vicaría Rural y sacerdotes que trabajan en dicha zona pastoral. Quedó como compromiso el formular las propuestas de implementación, diseño y puesta en marcha de las Cáritas Parroquiales en dicha Vicaría Rural.

Información Contacto

  • Av. América N24-59 y Av. La Gasca
  • Teléfono: (593) 22558912 ext 100 o 101
    Fax: (593) 22501429
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  •  
  •  
 

Boletín Eclesial

Noticias CEE

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.