Nacionales
 
IBARRA (Diócesis de Ibarra).- El viernes 19 de enero, en la Iglesia Catedral de Ibarra, se realizó la oración y encuentro ecuménico con la presencia de representantes de otras comunidades cristianas.
 
Lema 
“Fue tu diestra quien lo hizo, Señor, resplandeciente de poder” (Ex 15, 16) es el lema para la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos 2018 que se celebra del 18 al 25 de enero. Desde hace ya algunos años, el Consejo Ecuménico de las Iglesias y el Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos encargan los materiales de oración para esta semana a Iglesias y Comunidades eclesiales confesionales diversas de alguna región geográfica. En esta ocasión, para la semana de oración de 2018, se lo han pedido a las Iglesias y comunidades de la región del Caribe.
 
Encuentro Ecuménico
Durante el acto ecuménico se proclamaron diversas lecturas bíblicas con la reflexión de cada uno de los pastores de otras religiones fraternas. Luego del anuncio del evangelio de S. Lucas 10, 25 – 37, Mons. Valter Maggi, Obispo de Ibarra, hizo la reflexión, expresando en primer lugar el compromiso tanto de la Iglesia particular como de otras religiones, para una mayor acción pastoral ecuménica con la oración “para que el Señor nos conceda el don de proclamar la fe, de orar el Padre Nuestro juntos. Por lo que suplico a la entera Diócesis de Ibarra y a las comunidades cristianas hermanas, romper las cadenas que nos atan a los prejuicios y juicios y de esta manera apostar en el misterio de la unidad”. Mencionó también que la oración por la unidad desarrollada en esta semana, “nos devuelve, no solo idealmente, sino nos devuelve verdaderamente aquel comienzo y nos lo hace desear e implorar el misterio de la unidad de la Iglesia”.
 
Cáritas
Frente a las necesidades de los hermanos, donde se encuentra la persona de Jesús, Monseñor solicitó paternalmente unir las acciones: “que todas las Cáritas compartan los pobres con las Cáritas de otras Iglesias y que las Cáritas de otras iglesias compartan con las Cáritas de nuestras Iglesias”, porque el “amor de Cristo nos urge. Entonces este gesto absolutamente misionero, absolutamente en salida, porque rompe las ataduras en la que nosotros nos encerramos, se constituyen en nuestras puertas abiertas al misterio de la unidad”.

Información Contacto

  • Av. América N24-59 y Av. La Gasca
  • Teléfono: (593) 22558912 ext 100 o 101
    Fax: (593) 22501429
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  •  
  •  
 

Boletín Eclesial

Noticias CEE

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.