Nacionales

 

QUITO (Comisión Episcopal de Culturas/Noticias CEEc).- La Comisión Episcopal de culturas realizó un Curso - Taller de Pastoral Urbana, con el aporte del Padre Benjamín Bravo Pérez, considerado como el Padre de la Pastoral Urbana en América Latina y el Caribe.

 

El Padre Marco Antonio Acosta, Secretario Ejecutivo de la Comisión de Culturas de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEEc), nos comenta lo que fue este encuentro...

 

En cuanto al caminar de la Pastoral Urbana en nuestro país, el Ecuador, el Padre Marco Antonio afirma que a pesar de mantener una Pastoral ya estructurada, sobre todo en las grandes ciudades, ésta exige una actualización, en cuanto a la meodoligía, basándose en la nueva evangelización, promovida por el Papa Francisco...

 

El Curso - Taller contó con la participación de los sacerdotes representantes de la Pastoral Urbana en las distintas jurisdicciones eclesiásticas del país, y marcó la pauta para la organización de una red de Pastoral UIrbana Nacional, con el fin de fortalecer la presencia de una nueva evangelización, con una Iglesia en salida que llegue a donde las personas de las grandes urbes más lo necesiten.

Información Contacto

  • Av. América N24-59 y Av. La Gasca
  • Teléfono: (593) 22558912 ext 100 o 101
    Fax: (593) 22501429
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  •  
  •  
 

Boletín Eclesial

Noticias CEE

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.