Nacionales
 
MANABÍ (Arquidiócesis de Portoviejo).- Este sábado 14 de octubre las familias manabitas  se unirán para defender los valores y sus derechos frente a sus hijos.
 
Dos son los eventos que se llevarán a cabo en Manabí: En la ciudad de Manta se efectuará una marcha que se ha denominado “Marcha por la vida, la familia y la dignidad”. La caminata iniciará en el Redondel de los Eléctricos a las 7h30, recorrerá la calle 12 hasta la Av. 24, se dirigirá a la Calle 15 hasta el Malecón Escénico, donde se celebrará la vida como don irrenunciable de Dios. 
 
A las 10 de la mañana, en Portoviejo, se realizará  una concentración en la explanada del antiguo aeropuerto Reales Tamarindos, donde habrán varias intervenciones en defensa de los valores y derechos de la familia.
 
Luego de este evento se entregará un manifiesto al Presidente de la República, a través del Gobernador de Manabí, Ing. Fabricio Díaz Cedeño.
 
Las camisetas y globos blancos serán unos de los signos que identificarán a las familias; todo esto en un ambiente de paz, armonía y respeto.
 
Estos eventos en su mayoría están siendo promovidos por Laicos comprometidos.
 
 “Con estas manifestaciones no buscamos una lucha ideológica, no es una lucha contra las leyes; esto es un problema que va mucho más en profundidad, buscamos ser propositivos”; manifestó el P. Marcelo García, Vicario General y Vicario de Pastoral de la Diócesis de Portoviejo.
 
Cabe recalcar que para este propósito la Iglesia Católica se ha unido a otros grupos religiosos con quienes  mantendrá  un ciclo de conversaciones permanentes.
 
Una iniciativa de los laicos es formar después una comisión para hacer un seguimiento a las leyes que pretendan atentar a los derechos de los padres a escoger el tipo de educación para sus hijos.
 

Información Contacto

  • Av. América N24-59 y Av. La Gasca
  • Teléfono: (593) 22558912 ext 100 o 101
    Fax: (593) 22501429
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  •  
  •  
 

Boletín Eclesial

Noticias CEE

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.