Nacionales
IBARRA (Diócesis de Ibarra).- En la Fiesta del Patrono de la Diócesis de Ibarra, Mons. Valter Maggi realizó la convocatoria al Sínodo Diocesano. Evento que tuvo lugar el pasado sábado 16 de septiembre, durante la peregrinación que año tras año se realiza en honor al Patrono de la Diócesis San Miguel Arcángel.
 
Peregrinación y convocatoria
La peregrinación se lleva a cabo como parte de las actividades de la fiesta del patrono de la Diócesis de Ibarra “San Miguel Arcángel”. En esta ocasión tuvo un matiz especial. Mons. Valter Maggi antes de empezar esta actividad, en la catedral realizó la convocatoria al Sínodo Diocesano, el séptimo en la Diócesis de Ibarra que “busca ante todo afianzar el crecimiento de la Iglesia Diocesana y discernir los signos de los tiempos para encontrar los mejores caminos de la misión eclesial y de la entera sociedad que haga posible la implantación del Reino de Dios en nuestra Iglesia particular de Ibarra”, parte del decreto hecho público en la Catedral. 
 
 
Mons. Valter Maggi, durante la convocatoria manifestó cómo el Sínodo en una Diócesis es “un don del Señor, destinado a suscitar el discernimiento comunitario, una renovada conciencia de la misión que Cristo mismo confía a sus discípulos, llamados a testimoniar la resurrección en un tiempo tan complejo y a la vez tan hermoso como el que estamos viviendo”.
Luego de firmarse el decreto, tuvo lugar desde los atrios de la Iglesia Catedral de Ibarra, hasta el mirador el Arcángel, la peregrinación diocesana. Participaron más de 2000 personas provenientes de las parroquias, centros educativos, movimientos de apostolado laical, sacerdotes, religiosos y seminaristas. 
 
Santa Misa
Finalizada la peregrinación inmediatamente en la parte central de la explanada del mirador del Arcángel se celebró la Eucaristía, presidido por el Obispo de Ibarra, acompañado del Vicario General, Vicarios episcopales, sacerdotes y fieles en general. 
 
El Pastor de la Diócesis una vez más ratificó la invitación a todos, a caminar juntos hacia el Sínodo Diocesano Ibarrense, ya que es “indispensable, que todos intervengan en la búsqueda del bien Pastoral. Por eso el Sínodo nos ayudará a profundizar en la conciencia de nuestra identidad eclesial, nos ayudará establecer los comunes objetivos, que expresen la vida del pueblo de Dios”.
 
Al finalizar el acto, Mons. Valter Maggi, entregó a cada uno de los sacerdotes el documento de la convocatoria, donde en una parte se explica todo el proceso de preparación: “convoco a la celebración del VII Sínodo Diócesano Ibarrense, que tendrá un etapa Preparatoria, en la que se busque la implicación de todos los fieles de la Diócesis, participando de la oración y en la formación de las comunidades apostólicas”. 
 
Tradición 
En la Diócesis de Ibarra, la celebración del Sínodo Diocesano se constituye en una fecunda tradición, entre los que se destaca el V Sínodo, llevado a cabo en 1942 durante el servicio pastoral de S.E. Mons. César Antonio Mosquera. Fue luego S.E. Mons. Antonio Arregui, promotor del VI Sínodo Diocesano.
 

Información Contacto

  • Av. América N24-59 y Av. La Gasca
  • Teléfono: (593) 22558912 ext 100 o 101
    Fax: (593) 22501429
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  •  
  •  
 

Boletín Eclesial

Noticias CEE

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.