Nacionales
Ibarra, 15 de septiembre de 2017
 
 
La Diócesis de Ibarra se solidariza con los hermanos cubanos afectados por los estragos del huracán Irma con una colecta que se llevará a cabo el sábado 16 y domingo 17 de septiembre, en ocasión de la peregrinación y de la Solemnidad diocesana del Arcángel San Miguel, patrono de la Diócesis.
 
Este gesto de fraterna participación se extenderá también durante la próxima semana en los centros educativos católicos, en los movimientos apostólicos y en todos los espacios sociales sensibles a la ayuda fraterna.
 
El huracán ha afectado con inusitada violencia la zona noreste, donde actúan los tres sacerdotes y las dos hermanas que conforman la Misión diocesana de Ibarra en Matanzas. Gracias a Dios no hay víctimas que lamentar, sin embargo los daños materiales y en estructuras son ingentes.
 
El Obispo de Matanza, Mons. Manuel de Céspedes agradece de antemano la generosidad de los imbabureños y nos pide dirigir nuestra ayuda a la vecina Diócesis de Santa Clara – donde actúan con el conocido esmero de caridad nuestras Hermanas Salesias -  que ha resultado la que sufrió los mayores daños y corresponder así a las necesidades señaladas por el el Obispo local. En esta región la situación ha quedado terriblemente comprometidas, enteros pueblos de pescadores han desaparecido y las poblaciones necesitan primeros auxilios de todo género.
 
Semejantes estragos de la naturaleza nos invitan a discernir entre los bienes que pasan y los que quedan. El Evangelio nos insta a sostener la presencia de las comunidades cristianas apoyándolas en sus preocupaciones para los más débiles y favorecer entrega en paliar de inmediato las consecuencia de la tragedia y su eficiencia en participar en la reconstrucción. De esta forma el anuncio cristiano resonará en Cuba con más vigor y ternura.
 
Los donativos puedes depositados en la cuenta de ahorros n. 5319283200 del Banco del Pichincha, a nombre de la Diócesis de Ibarra. 
 
DIÓCESIS DE IBARRA

Información Contacto

  • Av. América N24-59 y Av. La Gasca
  • Teléfono: (593) 22558912 ext 100 o 101
    Fax: (593) 22501429
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  •  
  •  
 

Boletín Eclesial

Noticias CEE

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.