Nacionales

 

QUITO (Arquidiócesis de Quito).- A las 17H10 arribó al aeropuerto de Tababela de la ciudad de Quito, el nuevo Nuncio Apostólico del Ecuador, el Excmo. Mons. Andrés Carrascosa Coso, luego de que el Papa Francisco lo designara como embajador en este país, el pasado 22 de junio. 

 

En el aeropuerto, el Señor Nuncio fue recibido por Gonzalo González representante del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana del Ecuador, por el Sr. Cardenal Emcmo. Mons. Raúl Vela Chiriboga, Arzobispo Emérito de Quito; Mons. Eugenio Arellano, Presidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEEc); Mons. Luis Cabrera Herrera, OFM., Vicepresidente; Mons. René Coba, Secretario General; el Rvdo. Padre Mauro Cuevas, Secretario general adjunto;  Mons. Fausto Trávez, OFM., Arzobispo de Quito; y el Rvdo. Padre John Paul Pedrera, Secretario de la Nunciatura Apostólica en el Ecuador. 
Minutos después Mons. Andrés Carrascosa Coso, fue trasladado hasta la Nunciatura Apostólica. A su llegada, se dirigió hasta la pequeña Capilla donde se arrodilló frente al Santísimo Sacramento, dio gracias y encomendó a Dios la esta nueva tarea confiada por el Papa Francisco. 
 
Durante el recibimiento, el Sr. Cardenal Raúl Vela Chiriboga dirigió las palabras de Bienvenida y afirmó que todo el pueblo Ecuatoriano lo recibe con los brazos abiertos y con un corazón lleno de gratitud, amor, cariño y responsabilidad, con el deseo de seguir trabajando en el campo que Jesús Sumo y Eterno Sacerdote le ha encomendado. 
 
Por su parte, Mons. Andrés Carrascosa Coso agradeció la presencia de todos los componentes del pueblo de Dios y aseguró que "El Nuncio viene para todos y viene para toda la Iglesia".  De igual manera apuntó que trae para todos un abrazo del Papa Francisco y el deseo de servir a la Iglesia del Ecuador, con un corazón abierto, sin programas y tratando en lo posible de ser un hermano entre hermanos. "Aspiro ser una persona normal que trata de vivir el Evangelio. Haremos camino juntos como el Papa Francisco nos pide". 
 
Por su parte el Padre John Paul Pedrera añadió que se espera que en los próximos días el Sr. Nuncio presente formalmente las credenciales al Gobierno del Ecuador. 
 
José Colmenárez
Oficina de Prensa 
Arquidiócesis de Quito
 

Información Contacto

  • Av. América N24-59 y Av. La Gasca
  • Teléfono: (593) 22558912 ext 100 o 101
    Fax: (593) 22501429
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  •  
  •  
 

Boletín Eclesial

Noticias CEE

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.