JNJ 2018
 
QUITO (PJN ECUADOR).- El ámbito de Pastoral Juvenil Nacional de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, la Arquidiócesis de Quito y la Juventud de Quito vivieron una fiesta juvenil con el lanzamiento oficial del Himno, Logo, y Oración de la próxima Jornada Nacional de la Juventud, programada para el 3, 4, 5 de agosto del 2018.
Este evento contó con la presencia del Sr. Nuncio Apostólico, Mons. Andrés Carrascosa Coso, Mons. Fausto Trávez, Arzobispo de Quito, Primado del Ecuador, Mons. Giovanny Pazmiño, Obispo de Ambato y responsable del Ámbito de la Juventud y Adolescencia de la CEE, sacerdotes invitados, jóvenes del curso virtual nacional, y jóvenes representantes de las vicarias de la ciudad de Quito.
 
 Los presentadores del evento, Marco Muñoz, Coordinador del ámbito de Pastoral Juvenil Nacional, y la señorita Jean Zapata, Secretaria de la Pastoral Juvenil de Quito, llevaron el evento bajo la guía del VER, JUZGAR Y ACTUAR, basándose en los movimientos Pedagógicos del CAPYM.
 
Fascinar.- Inició este encuentro por medio de un video promocional de Quito, sede de la 5ta JNJ 2018, con las palabras de bienvenida de Mons. Fausto Trávez resaltando las cualidades que tienen los jóvenes y deseándoles éxitos en el gran camino que empieza. 
 
La animación del evento llevó a los presentes a alabar a Dios y su Espíritu Santo que alegró los corazones.
 
Acercarse.- El evento contó con grandes testimonios de compromiso haciendo referencia al Sínodo que se va a vivir; se contó con la presencia de María Salazar, joven representante de la Diócesis de Loja y participante del curso de formación virtual 2017. 
 
Por parte de la Pastoral Vocacional compartió su testimonio el P. Juan Miguel Cajamarca, Responsable del ámbito de Vocaciones de la Conferencia Episcopal, motivando por medio de su vida a seguir el camino de Dios.
 
Escuchar.- Mons. Andrés Carrascosa Coso, Nuncio Apostólico, afirmó: “Dios marca el camino, quería ser sacerdote de pueblo, pero he conocido grandes países como Ecuador, donde seré un nuncio cercano a los jóvenes como siempre lo he sido. Por eso es importante saber escuchar a Dios”; estas palabras marcaron el encuentro del Sr. Nuncio con los Jóvenes reunidos.
 
Discernir.- El Asesor de pastoral juvenil de Quito, P. Rubén Parra, presentó la propuesta de la 5TA JNJ 2018, y  a su vez con la cruz peregrina,  se escuchó el Himno Oficial “NO TEMAS, MARÍA POR QUE HAS HALLADO GRACIAS DELANTE DE DIOS”, los Jóvenes del Espíritu Santo se proclamaron como los ganadores del concurso del Himno; existieron 16 propuestas y en PJN Radio (miércoles13 de diciembre) podremos escuchar el top 5 de las mejores canciones.  
 
Por otra parte, el joven Jorge Aguirre de la Diócesis de Loja fue el ganador del Logo; existieron 21 propuestas entre las cuales la que se eligió cumplía con todos los requisitos. Con lo que se refiere a la Oración no hubo ganadores, pero se resalta la colaboración del P. Mauro Cuevas, Secretario General Adjunto de la Conferencia Episcopal, quien colaboró en la elaboración de la misma. Esta Oración será la que guíe a los jóvenes en la meditación y acción de la JNJ Quito - 2018.

Información Contacto

  • Av. América N24-59 y Av. La Gasca
  • Teléfono: (593) 22558912 ext 100 o 101
    Fax: (593) 22501429
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  •  
  •  
 

Boletín Eclesial

Noticias CEE

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.