JNJ 2018
 
QUITO (Pastoral Juvenil Nacional).- En la Diócesis de Santo Domingo en Ecuador se reunió la Comisión Nacional de Pastoral Juvenil para definir las Comisiones Nacionales que asumirán responsabilidades en la 5ta Jornada Nacional de la Juventud (JNJ), este trabajo es en conjunto con la Arquidiócesis de Quito y con el apoyo de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana.
La Pastoral Juvenil de Santo Domingo organizó una salida religioso-turística con los participantes del encuentro; se agradece la gran acogida que ayudo a responder uno de los objetivos que es la integración de los responsables de las zonas de PJN.
 
En la reunión el delegado de juventud de la Arquidiócesis de Quito el P. Rubén Parra y el equipo de jóvenes presentaron el proyecto pastoral JNJ Quito 2018 y dieron en detalles la organización logística que se está planificando para esta actividad nacional.
 
La Comisión Central, así como las demás comisiones, se reunirán en próximas fechas para trabajar temas específicos. También por parte de la Comisión de Formación se realiza una propuesta diferente para que el joven se prepare y se forme para vivir esta 5ta JNJ, convirtiendo las 7 catequesis en una propuesta más amplia que responda a los momentos del año litúrgico. 
 
Dentro de esta importante reunión se resaltó también el Sínodo de los jóvenes que se está aplicando en el país; tema de reflexión y formación impartido por el obispo responsable de Pastoral Juvenil Nacional, el monseñor Giovanny Pazmiño. Se realizaron grabaciones para dar a conocer con testimonios el proceso del Sínodo. La información podrá ser compartida desde la página de Youtube de PJN Ecuador.
 
El Lcdo. Marco Muñoz, coordinador Nacional de PJN dio a conocer el lanzamiento del concurso para el himno, logo y oración que acompañara en esta actividad, informa que las bases están en la página oficial de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE) en la pestaña Noticias, JNJ2018. 
 
 
Desde la oficina de Pastoral Juvenil se ha informado oficialmente a los responsables de cada jurisdicción y también se ha pedido el apoyo en la difusión del Concurso. "Uno ama lo que conoce, es el momento de conocer más a la Pastoral Juvenil" valorando la creatividad y protagonismo juvenil. 
 

Información Contacto

  • Av. América N24-59 y Av. La Gasca
  • Teléfono: (593) 22558912 ext 100 o 101
    Fax: (593) 22501429
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  •  
  •  
 

Boletín Eclesial

Noticias CEE

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.