Comunicados
 
Quito, 27 de enero de 2018

 
La Conferencia Episcopal Ecuatoriana tiene el pesar de comunicar que el día de ayer, viernes 26 de enero, falleció en la ciudad de Cuenca S.E. Monseñor José Gabriel Díaz Cueva, Obispo Emérito de Azogues.   

Su restos mortales son velados en capilla ardiente en la Catedral Vieja de Cuenca. Sus honras fúnebres se realizarán hoy sábado 27 de enero a las 16h00 en la Catedral (Nueva) La Inmaculada de Cuenca y posteriormente, la debida inhumación en la Cripta de la misma Catedral. 
 

Monseñor José Gabriel nació en Cuenca, provincia de Azuay, el 13 de junio de 1925. Recibió su Ordenación Sacerdotal el 15 de octubre de 1950. El 3 de marzo de 1964 fue consagrado Obispo de manos de Monseñor Serrano Abad.

Se desempeñó, muy generosamente, sirviendo a la Iglesia del Ecuador como:
* Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Guayaquil
* Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Cuenca
* Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Quito
* Obispo de la Diócesis de Azogues

El 18 de diciembre de 1999 el Papa, San Juan Pablo II, aceptó su renuncia por límite de edad.

Pedimos sus oraciones por el eterno descanso del alma de nuestro hermano Obispo y que Dios conceda la conformidad de sus familiares.

Descanse en Paz este buen Pastor y sembrador.

 
SECRETARÍA GENERAL
CONFERENCIA EPISCOPAL ECUATORIANA

Información Contacto

  • Av. América N24-59 y Av. La Gasca
  • Teléfono: (593) 22558912 ext 100 o 101
    Fax: (593) 22501429
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  •  
  •  
 

Boletín Eclesial

Noticias CEE

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.